lunes, 30 de julio de 2012

Tarta Rayo McQueen

Y otro reto más, aunque no las tenía todas conmigo, no creáis, que hasta ahora no había modelado nunca un bizcocho, y después de todo yo creo que no salió nada mal ¿no?



En este caso se trataba del cumple de Pol, al que le encanta Rayo McQueen, y que sus padres sabían que le iba a hacer muchísima ilusión una tarta con la forma del famoso personaje. Así que cogí el toro por los cuernos, y me lancé a ello. Me pidieron que fuera una tarta grande, de chocolate y mermelada de melocotón.  Su madre, inocente de ella, además de encantadora, me dijo que el relleno fuese mermelada para que me fuera más fácil, jeje no sabía que a mi me encanta complicarme. ¿Qué hice? compré melocotones en una frutería que los dueños tienen huerto y por tanto hay algunos de los productos que son de cosecha propia, en este caso los melocotones lo eran, hice la mermelada, mmmmmm ¡cómo olía toda la casa con el aroma de los melocotones!, y me lancé con la tarta, 3 bizcochos de chocolate con el molde cuadrado, sí, sí 3 bizcochos, ni uno, ni dos.

Para no tener problemas con el fondant, ya que no casa bien con la mermelada, también hice buttercream con aroma de melocotón, mmmmmmm de nuevo cómo olía la casa mientras la hacía, si es que así no se puede pensar en dietas!!! En fin, una vez los bizcochos bien fríos, me puse a hacer el montaje que tenía en la cabeza. Dos de los bizcochos enfrentados, para hacer la base del coche, y los redondeé porque Rayo es redondito por sus cuatro esquinas.

Con el tercer bizcocho hice la forma de la cabeza-habitáculo de Rayo, y el alerón trasero. Así que una vez que me gustó la forma que tenía después de consultar mil veces las imágenes que busqué en internet previamente, decidí hacer las capas de los bizcochos de la base, rellenar, cubrir, y ahora lo difícil de verdad, una vez superado el primer escollo.

Verano, fondant, y mis manos, bonito duelo del oeste, jejeje que esta vez superé bastante bien. Coloreé el fondant blanco hasta conseguir el color que me pareció más adecuado, y a trabajar la masa hasta hacerla finita, y poder cubrir el coche. Y la siguiente fase ya, la más divertida, detalles, detalles, y más detalles, es lo que más me gusta, además como ya he dicho alguna vez, no me quedo contenta hasta que de verdad me gusta a mí. Hay veces que una tarta parece terminada, pero a mi me falta la chispita, la que hace que sonría porque realmente me gusta el resultado.



Pues lo dicho que no paré hasta que sentí esa chispita. Lo cuál supuso que coloreé distintas bolitas de fondant, porque el cochecito en cuestión tiene trescientos mil detalles de diferentes colores, que si un  color naranja, que si un amarillo, que si otro amarillo más brillante, que si un gris, que si un blanco, que si un azul, bufff además para buscar esa chispa tuve que corregir las ruedas, y añadir algún detalle al final, cuando ya casi estaba terminada.

Pero la verdad es que tengo que confesar que me lo pasé genial, y creo que me salió fenomenal, al menos yo personalmente estoy muy contenta con el resultado.




Aunque lo mejor de todo ha sido que cuando hablé con la mamá de Pol al día siguiente, me comentó que la tarta les había encantado, que estaba buenísima, y que Pol ¡¡¡no quería cortarla!!! yo creo que eso es bueno ¿no?

Además me dijo algo que no sé si ella se imaginaba que iba a resultar tan emocionante para mí, no os digo más, me tuvo llorando (de alegría) un buen rato. Y es que lo que me dijo es muy, muy fuerte. Me dijo que Dios no había dejado que me pasara nada (en cierta época de mi vida que estuve muy, muy malita)  para que aprendiera a hacer estas tartas y poder hacer feliz a tanta gente, buuuffffffff Dios mío, jamás me habían dicho un cumplido más bonito, y con más sentimiento.

Mil gracias guapísima, yo pongo todo mi corazón y mi cariño en cada una de mis tartas, intento elegir los mejores productos, y siempre, siempre trato de hacerlo lo mejor posible, si tengo que aprender algo pues a ello que voy, y es que soy de las que pienso que comer es un placer, y me gusta satisfacer a mis comensales, pero de verdad que nunca imaginé que me lo expresarían así. Mil gracias de nuevo, de verdad.

Y ahora como siempre espero comentarios, ya sabéis que aunque a veces tarde, siempre contesto. ¿os gusta la pinta que tiene mi supercochazorayo?



martes, 24 de julio de 2012

Tarta Spiderman

Pues sí, tarta Spiderman, y yo creo que al final quedó chula ¿eh?


Esta tarta era para la fiesta de cumpleaños de Jairo, un nene que cumplía 6 añitos y que le encanta el personaje, así que de nuevo a buscar por internet (bendito google imágenes) y buscar y buscar, hasta que encontré una imagen de Spiderman que me gustase con la idea que me rondaba la cabeza.

Esto de la decoración de tartas en verano es lo que tiene, que o te sale bien a la primera o te tiras una barbaridad de tiempo y no hay manera de que el fondant se comporte como debiera, que es lo que me pasó a mi esta vez. Igualmente como mi cabecita loca no para de maquinar ideas, pues mi idea inicial tuvo que ser pensada y repensada según decoraba, hasta que por fin me quedé contenta, porque eso sí, yo hasta que no me quedo a gusto no termino una tarta, pues no soy yo puñetera ni ná :-)



En este caso de nuevo hice el bizcocho de Oreo y la buttercheesecream de Oreo, que están de vicio y que tienen un éxito tremendo. Y de nuevo en esta ocasión todo salió de estas manitas, no hay cortador que valga, cuchillo y rotu comestible, y a correr. Bueno sí que hay unos cortadores, los de las letras, pero son los únicos, jejeje.



¿Quien me cuenta su parecer? por lo menos de la decoración, a ver si os gusta.

jueves, 19 de julio de 2012

Tarta compartida de cumpleaños




Esta es la primera vez que me piden una tarta para un cumpleaños, pero como regalo, es decir que no es  la tarta para comer en el cumpleaños, sino un regalo más, para agasajar al cumpleañero, o cumpleañeros como en este caso.



Se trata de Miguel, nuestro heavy particular, y su mujer, de vocación y profesión peluquera, y se trataba de hacerles un regalo conjunto, puesto que lo celebraban el mismo día con todos sus amigos y familiares.



Pues bien la inspiración fue fácil, elegí yo misma el bizcocho y el relleno, porque sé que Yolanda se muere por las Oreo, así que bizcocho de Oreo (no me extraña que tenga éxito, está buenísimo) y buttercheesecream de Oreo, y en la decoración pensé en un corazón de dos colores, la parte negra para él y la parte roja para ella. La guitarra, el peine y las tijeras son obra de esta cabecita loca, y de mis manos, con un cuchillo y a crear, que si tengo que tener cortadores de todo lo que se me ocurre, no tengo espacio vital suficiente para respirar ;-)





Bueno, pues ahora os toca a vosotros comentar qué os ha parecido, si os gusta la idea, la decoración, en fin, ¿qué opináis?.



martes, 10 de julio de 2012

Curso de Iniciación al fondant

Hola de nuevo, hoy os cuento mi experiencia como "profesora", ya que Claudia, una loca del fondant, jejeje, le encanta la repostería, la cocina, no se pierde un capítulo del Cake Boss, y todo esto con 13 años, quería aprender a decorar tartas con fondant.

Ya que iba a ser su primera experiencia, he optado por darle un curso básico de iniciación al fondant, y yo creo que su tarta le ha quedado bastante chula ¿no creéis?



Se la ha llevado con el lazo aún un poco fresco y por eso no le hemos quitado el papel de aluminio para la foto, pero aún así es muy bonita.

Ella misma ha coloreado el fondant, ha elegido la decoración, ha cubierto el bizcocho con el ganaché de chocolate blanco (el bizcocho me lo pidió de chocolate negro, mmmmm que buena combinación) y la decoración la ha hecho ella misma también, yo sólo la he ayudado en lo que era un poco más complicadillo.

En fin espero que le haya gustado el curso, y que haga muchas más tartas, y que nos las enseñe ¿no? ;-)

Aquí estamos las dos con su gran creación. Gracias guapa ha sido un placer, yo creo que hemos pasado una buena mañana.



martes, 3 de julio de 2012

Tarta para Adriá

Bueno, bueno, pues otro reto y yo creo que superado. Y digo reto porque de nuevo he tirado de imaginación, sólo tenía dos indicaciones para hacer la tarta, a Adriá le gusta el graffiti y le gusta mucho la M rasgada de la lata de bebida energética Monster Energy Drink. Y para lo demás tenía libertad total.

Buff, eso es genial porque puedes ser creativo a más no poder (yo es con lo que más disfruto), pero claro también es lo más difícil, ya que no suele haber cortadores o moldes de lo que uno piensa. Así que de nuevo pulso y buen cuchillo, y a darle formas a todo lo que sale de esta cabecita.



¿Os gusta? Os explico un poco, es una tarta doble, ya que la pared es un bizcocho y la acera con asfalto es otro bizcocho, ambos de oreo, con buttercheesecream de oreo, me pareció que estaría jugoso.  Pensé que hacer un trozo de calle graffiteado era lo mejor para alguien que le gusta el graffiti, y le hice el muro, la acera y el asfalto, intentando detallar cada rincón.


Le puse la M de la famosa bebida a modo de graffiti en la pared, y luego la farola, el bote de pintura de graffiti, las marcas de los azulejos de la acera, el asfalto rugoso, la pintura del carril en el asfalto, en fin, que poco a poco fue tomando forma.

Este es el detalle de la farola.



Y este otro el del bote de pintura y la firma del graffitero homenajeado ;-), también se ve un pelín de la acera




Y digo que el reto está superado porque al interesado le gustó y a sus invitados también, tanto la decoración como el interior.

Contadme qué os parece, y así me ayudáis para las próximas.