martes, 16 de octubre de 2012

Un primer aniversario muy, muy especial

Y para una ocasión tan especial, que menos que una tarta especial.



El primer aniversario de un parto múltiple tan especial como el que vivimos en Nanchang 7 familias y otras 4 en otras provincias de China, el mismo día, merecía celebrarse. Ese lazo tan especial que nos seguirá uniendo a todos para toda la vida, al menos en este primer año merecía una tarta temática, y más siendo yo una de las integrantes de una de esas familias, así que ya sabéis manos a la obra, a pensar a ver qué hago, que les pueda gustar a todos, y cómo la decoro, es una ocasión muy especial.

Aunque desde luego el tema estaba claro, tenía que aparecer ese hilo rojo que nos unió hace mucho y que no se romperá jamás, según la leyenda, y lo demás salió solo, España, China, hilo rojo, corazones rojo pasión, rojo amor del más puro, el de unos padres por sus hijos y unos hijos que aprenden a querer a unos padres, y que todos juntos llegamos a vivir momentos tan especiales que no se pueden explicar, al menos es difícil encontrar las palabras que puedan expresar lo que se siente, porque los sentimientos son más grandes que las palabras, mucho más.



Finalmente y centrándome en la tarta, decidí hacer el bizcocho de oreo y el relleno de buttercheesecream de oreo, doble bizcocho, por tanto cuatro capas, y traté de redondearlo para que recordase ligeramente a nuestro planeta, aunque con el calor que al final hizo y la media hora que tardamos en conseguir aparcar, nuestro querido planeta se chafó un poquitín, jejeje


Apunte de la escritora, arriba el hilo rojo que sale de España, y abajo termina en China:



El veredicto fue claro, está buenísimo, y no lo dije solo yo, lo dijeron todos mis compañeros, hasta a los que no les gusta el dulce o algunos de los ingredientes, todos sucumbieron a mi tarta, de lo cuál me alegré mucho, por varios motivos, entre ellos que era mi aportación a la reunión y a una siempre le gusta agradar a los demás.

En esta foto se ve como quedó por dentro



Total lo dicho, que creo que fue un estupendo colofón a un gran día, y aunque ya os lo he dicho por nuestro "canal oficial" GRACIAS a todos y todas por un grandísimo día.

Y a mis lectores, a ver si me comentáis alguna cosita, y así interactuamos un poco. Un besazo.



miércoles, 10 de octubre de 2012

Nueva receta cupcakes Oreo




Hola, pues sí, sigo y sigo investigando, esto es un no parar, jajaja. Además tengo unas auténticas abonadas a mis cupcakes de Oreo, así que intento hacérselos cada vez un poco mejorados, y es que esta vez me han quedado superiores, ya sé que no queda muy bonito que lo diga yo, pero es que el frosting está irresistible.

En este post os pongo la nueva receta mejorada, y algunos truquis por si no los conocéis, pero aquí  tenéis el primer post con mi anterior receta, por si queréis comparar.

Para la Buttercheesecream de Oreo necesitaréis:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de queso Philadelphia
2 c.s. leche
12 galletas de Oreo pulverizadas lo más finas posible
250 gr azúcar glass

La mantequilla tiene que estar sí o sí a temperatura ambiente, y no vale que la calentéis al microondas ni ningún invento que la licúe.

El queso NO puede ser light, tiene que tener toda la grasa posible, si no lo queréis de marca es igual, pero comprobad el % de grasa

Esta vez he añadido galletas a mogollón, y he bajado la cantidad de azúcar, y ya digo que queda buenísima.

Si tenéis KA se bate todo a velocidad baja 1 minuto y otros 4 a velocidad media-alta. Si no tenéis KA deberéis tener batidora de varillas, sino no hay manera de batir la mantequilla y que quede bien, a no ser que seáis culturistas y tengáis un brazo de aquellos más potentes que una máquina ;-) .

Truco para pulverizar las galletas, yo lo hago en la Thermomix, primero le doy unos golpes de turbo, y luego lo dejo unos cuantos segundos a v10, mientras estoy preparando otros ingredientes. Si no tenéis THX hacedlo con un molinillo de café o picadora de carne tipo a la Moulinex 1-2-3, o algo así, intentad que no queden grumos, que sino no pasan por la boquilla.



Para la masa del cupcake necesitaréis:

200 gr azúcar
140 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
130 gr harina
12 galletas Oreo
1 1/2 c.c. levadura
1 pizca sal
150 ml leche
1 c.s. aroma o extracto vainilla (yo usé el de Vahiné)

Lo mismo de la temperatura de la mantequilla. Si os acordáis de sacar un rato antes los huevos mucho mejor. Y esta vez también he metido más galletas, para que esté aún más sabrosón, jejeje.

La manera de hacerlo ya sabéis como siempre. Batir mantequilla y azúcar hasta que blanquee, añadir uno a uno los huevos, mientras tamizar la harina, la levadura y la pizca de sal, mezclar con las oreo pulverizadas, y mezclar aparte la leche y la vainilla, cuando la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos esté homogénea, ir añadiendo una parte de la harina y una parte de la leche, y así poco a poco hasta acabar los ingredientes. Yo siempre lo dejo un ratito más batiendo, para que mezcle bien y la masa resulte más esponjosa.

Hornear en las cápsulas unos 20 min. a 180º aprox, pero comprobad que estén hechas antes de sacar del horno pinchando en medio del cupcake, si sale limpio están listos. Dejar enfriar fuera del horno pero dentro del molde unos 5 minutos y luego que se enfríen totalmente en una rejilla. Una vez fríos pueden decorarse.







Como novedad os doy unas indicaciones muy rápidas para que hagáis la rosa decorativa, lo ideal es hacerla con la boquilla 1M de Wilton, pero si no la tenéis al menos tiene que ser una boquilla rizada y lo más grande posible. La posición de la boquilla y la manga es vertical, totalmente perpendicular a la base, desde el centro del cupcake y sin posar la boquilla vais soltando crema a la vez que movéis el brazo en sentido contrario a las agujas del reloj, terminar continuando el movimiento pero sin soltar crema. Y digo el brazo, porque la muñeca no se mueve, la manga sigue vertical y perpendicular en todo el recorrido, y finalmente el resultado debería quedaros una cosa así:





Espero que os ayuden mis indicaciones, todavía no me he animado a hacer vídeos ni pasos a pasos, ya veremos igual un día lo hago. De momento me dedico a seguir haciendo recetas nuevas e investigar cómo mejorar las ya hechas.

Y como siempre espero comentarios sobre todo esta vez que me gustaría que opinarais sobre la nueva receta.



miércoles, 3 de octubre de 2012

Hojaldres de frutas (para variar)

Pues sí, para variar algo de repostería más clásica, y no por ello menos buena, están de vicio, como todo lo dulce, al menos para mí.



Ya sabéis que cuando te especializas en algo, pues lo tienes en todos los aspectos de tu vida, y desde hace algún tiempo cuando nos reunimos con amigos, y cada uno lleva algo, la que lleva el postre soy yo, jejeje que raro ¿no?

Como esta vez no tuve demasiado tiempo para preparar mis famosos cupcakes, y mira que eso es rápido, pero me fue imposible, mi septiembre ha sido de locura, pues decidí tirar de repostería clásica, fácil, que gusta a todos, y sobre todo rápida.

Aprovechando que tenía dos planchas de masa de hojaldre, hice crema pastelera, con la Thermomix y la receta de su libro, y lo demás, limpiar, pelar y cortar fruta, colocar todo en su orden correcto, al horno y cuando estaba el hojaldre tostadito, fuera del horno y a enfriar.



Os paso la receta de la crema, para que la tengáis, si no tenéis Thermomix, tendréis que diluir la maicena antes de ponerla al fuego, para que no haga grumos, además de no parar de moverla en la cazuela a fuego medio.

Ingredientes:

3 huevos
100 gr de azúcar
500 gr de leche
50 gr de Maizena
1 cucharadita de vainilla o de azúcar vainillado

En la TH lo metes todo junto en el vaso y pogramas 7 min, 90º, V4, como digo habrá que variar un poco la manera de hacerla si no hay robot, pero desde luego las cantidades salen clavadas para las dos planchas de hojaldre.


Una vez frío hice un almíbar con los sobrecitos que compré en el Lidl de cobertura de tartas de frutas, es como aquello de diluir mermelada de albaricoque, pero con agua, azúcar y el contenido del sobre, y queda muy de pastelería, no tiene grumos y ayuda a conservar la fruta. También los encontré en Andorra de la marca Vahiné, pero todavía no los he probado.



Bueno pues como veis no todo va a ser repostería americana, también hay que endulzarse la vida con lo nuestro. Y la verdad está muy bueno, y es un recurso fácil, fácil. ¿Qué os parece?

Por cierto, perdón por las fotos, las prisas y el despiste provocaron que no les hiciéramos las fotos con la cámara buena, sino con los móviles en casa de los amigos, jeje.