jueves, 14 de febrero de 2013

Te quiero, San Valentín

Aaaayyyyy, que bonito es el día de los enamorados, el día de San Valentín, que tierno todo, lleno de corazones, y de amor. El mundo de la repostería se llena de corazones, flores, mariposas, encajes, etc, etc, y como yo no podía ser menos, aquí os presento mis galletas de San Valentín, y mis mini cupcakes de San Valentín, con todo el amor del mundo mundial y parte de las afueras:






Las galletas son las ya clásicas de mantequilla que he hecho anteriormente, esta vez sólo adornadas con fondant, mirad que chulas!!






Los cortadores con mensaje son de William Sonoma, me los trajo mi hermana el verano pasado, y quedan chulísimas, a mi al menos me encantan.



Y los mini cupcakes son, atención:....... RED VELVET!!! más romántico imposible. Los he decorado de distintas maneras, unos cuantos con distintos toppings, otros solo con su frosting, y a otros dos los he decorado muy especialmente para este día, con rositas de fondant, más monas ellas, aquí tenéis las fotiquis





La receta del red velvet tiene su intríngulis, y al final tuve que experimentar un poquito, como tengo varios libros, al final he sacado el bizcocho de uno y el frosting de otro, por lo que finalmente la receta completa de estos red velvet concretamente es:

Para el bizcocho (salen 24 mini cupcakes, y un pelín más así que está perfecto medido):

80 gr mantequilla
110 gr azúcar
1 huevo
135 gr harina
1 c.c. levadura en polvo
80 ml leche
1/2 c.c. extracto de vainilla
1/2 c.s. colorante rojo en pasta
1/2 c.s. cacao en polvo
1/2 c.c. vinagre

De manera habitual, precalentar el horno a 160º, batir la mantequilla y el azúcar, mientras se tamizan los ingredientes secos, y se unen los líquidos, luego es ir incorporando una parte y la otra poco a poco hasta terminarlo todo y que todo quede homogéneo. Repartir en las mini cápsulas, y en su molde al horno unos 15 min, pero mejor vigilar, no sea que se horneen antes.


Para el frosting de queso (para quien no le guste el queso, no se nota nada, nada, de verdad):

90 gr queso crema
1/2 taza de mantequilla (118-125 gr aprox, mejor medir con tazas medidoras)
2 c.c. extracto de vainilla
2 1/2 tazas azúcar glass (a mi me pesó unos 330 gr con las tazas de la KA)

Batir la mantequilla, la vainilla y el queso a velocidad media-alta unos 2 minutos, añadir el azúcar tamizada y batir a velocidad baja 30 segundos, luego subir a media-alta 2 minutos.


Con su pequeño tamaño son monísimos e ideales para no pasarse demasiado con los dulces, este tamaño sin duda lo haré más veces, son muy cucos ¿verdad?