jueves, 25 de abril de 2013

Muffins de manzana y canela SIN LACTOSA



Ya están aquí, empezamos con las pruebas de repostería sin lactosa, y la verdad estaban buenísimas, yo no noté diferencia, pero mi amiga que tiene intolerancia a la lactosa si que la notó, según ella no tiene nada que ver lo que se vende hecho industrial sin lactosa con mis muffins, las mías quedaron esponjosas y buenísimas de sabor, y parece ser que las que se compran hechas están muy secas y con una textura no muy agradable.



La verdad es que yo no puedo valorar la comparativa porque no he probado las industriales. Las mías si y ya he dicho lo que me parecieron, de hecho en la imagen podéis ver que estaban esponjosas.





Ah! Los ingredientes de las muffins son como siempre muy, muy naturales, aceite de girasol, manzanas, canela, zumo de limón, harina, azúcar, azúcar vainillada, yogur sin lactosa, levadura, bicarbonato sódico y huevos. Todo natural, muy sano y muy bueno.



En fin próximamente más repostería sin lactosa, haremos pruebas con otros sabores y con otros productos distintos de repostería. Cualquier duda poneros en contacto sin problemas. 

Y recordad que estamos en Facebook, y allí las noticias corren más rápido que aquí. 

Hasta pronto!!





miércoles, 17 de abril de 2013

Ya estamos en Facebook

Hola a todos y todas,

Por sí hay alguien por aquí que no me tenga en FB, quiero anunciaros que ya estamos allí.

La página para poder visitarla y hacer click en Me gusta es http://www.facebook.com/delhornoatumesa

Así podréis estar a la última de todo lo que sucede en Delhornoatumesa jeje

Un besazo a todo el mundo.

miércoles, 3 de abril de 2013

Bundt integral de cereales y semillas

Hola, ¿Qué tal? ¿Cómo os va?

Hoy os presento un experimento que ha salido muy requetebien, es un bizcocho de cereales y semillas, integral para que nos ayude a equilibrar nuestro interior, como dirían los de cierto yogur, es decir para regular nuestro organismo, y perfecto para el desayuno, como los cereales.






Además nos ayuda a alegrar nuestra vista, porque está hecho en el bonito molde Bundt que me trajo mi hermana de EEUU, así que sirve para todo, jejeje

La recetita es muy fácil:

150 gr de mantequilla
250 gr de azúcar moreno
2 huevos L
200 ml leche
1 c.s. extracto de vainilla
1 sobre de levadura
350 gr de harina de cereales varios (ver explicación)
20 gr semillas de lino dorado

A ver me explico, yo quería hacer un bizcocho con varios cereales, como las papillas de los niños, pero después de experimentar con los cereales de la papilla de mi niña, y ver el desastre que me hizo con unas galletas, entendí que no valen para horno, claro.

Así que decidí buscar los cereales por mi misma, y molerlos para hacer harina, esto lo hice en la Thermomix, así que metí en el vaso 50 gr de soja texturizada, 50 gr de espelta en grano, y 170 gr de un mix de 6 cereales de la marca Diet Radisson que encontré en el supermercado, son copos de trigo, avena, centeno, cebada, maíz y arroz, sin azúcar, así que me venía perfecto para hacer la harina de cereales que quería. Le dí varios golpes de Turbo y luego lo dejé unos segundos a velocidad 10 hasta ver que había hecho una harina integral, quizá quedó un poco gorda, pero al fin y al cabo ya me valía para el bizcocho.

Una vez tenía mi harina integral la mezclé con lo que faltaba de harina de trigo normal, 80 gr. Y ya tenía mi harina de cereales varios.

La elaboración es igual que todos los bizcochos, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, pero esta es morena, no blanquea, jejeje.

Mientras mezclar la leche y la vainilla, y las harinas con la levadura.

Añadir a la mezcla de mantequilla los huevos uno a uno, y luego una parte de harina y una de leche y así hasta acabar con todo, al final y ya fuera de la batidora, le añadí las semillas de lino enteras, con la espátula, para poder encontrarlas al comer y tener un poco de textura diferente, pero si se desea más fino añadir al resto de cereales al moler.



Hornear a 180º unos 40-45 minutos, como siempre vigilando que esté hecho antes de sacarlo pinchando con una brocheta o un cake tester, que ya se encuentran en muchos sitios.

Luego ya se trataba de tener las precauciones habituales con cualquier bundt, darle unos golpecitos al molde para que se adapte bien la masa a todos los rincones, hornearlo sobre la rejilla del horno, y al sacarlo dejarlo enfriar 10 minutos sobre la rejilla, tras unos ligeros golpecitos en todas direcciones, volcar y dejar enfriar del todo sobre la rejilla




La verdad es que creo que ha quedado un bizcocho de desayuno muy completo, muy nutritivo y saciante. Probadlo, ya veréis como está muy bueno, contadme si lo probáis qué os parece, como veis nosotros el primer día ya le dimos un buen empujón, jejeje.