martes, 23 de julio de 2013

Mickey y Minnie Mouse nos visitan!!!

Pero que chulas han quedado las tartas, una con Minnie y en tonos blancos y rosas, otra con Mickey y en tonos blancos y rojos, para mis queridos mellizos Sandra y Juan.






Los dos bizcochos eran de naranja y la buttercream de chocolate, mmmmmmm como me gusta esa combinación.

Las dos tartas tienen el fondo blanco para homogeneizarlas, aunque las dos están personalizadas una para cada uno.

Poco a poco voy modelando más y voy haciéndolo mejor, en este caso creo que se me dio bastante bien, no tardé demasiado y no se me deformó nada, así que estoy bastante contenta.

Por otra parte, sigo con mi costumbre del detalle, así que mirad que rabitos más graciosos


Y aquí los muñequitos más de cerca





Pues nada, a ver si me comentáis si os gustan los ratoncitos más famosos del mundillo de los dibujos animados.


miércoles, 10 de julio de 2013

Tarta para un ciclista

Hoy os presento la tarta de Toñín, amante de la bici de montaña y de Menorca. Así que cuando su hermana me dijo esto, inmediatamente me imaginé una calita con acantilado, de las que hay en Menorca, y un muñeco representando a Toñín y su bici, ya sólo tuve que preguntarle el color del pelo y de ojos y esto es lo que hice:



El bizcocho fue de chocolate, humedecido con almíbar suave, con crema de oreo de relleno y sellado de ganache de chocolate negro.

El acantilado también es de bizcocho, aunque esta vez sin relleno, me daba miedo que se me desmoronase, y como siempre intento en todas mis tartas, todo, todo es comestible, cubierto con fondant, y el muñeco y la bici de pasta de goma.

La calita menorquina es de azúcar moreno para representar la arena, y piping gel coloreado para representar el mar. En el acantilado esos "moñitos" verdes quise que representaran esos arbustillos que se ven de vez en cuando.

Con la bici la verdad es que tuve bastantes problemas, porque son muchas piezas y muy finas, y era muy complicado que se unieran, de hecho estuve a punto de no ponerla en la tarta, pero al final cuando vinieron a por ella les gustó tanto que me hicieron ponerla aunque no estuviera muy bien unida de todos modos.

Además tuvieron la gentileza de enviarme fotos del corte de la tarta, gracias guapas!!!

Aquí se ve un trocito del acantilado



Y aquí el bizcocho base



La verdad es que quedó chula, jejeje, y jugosa, esponjosa, buena, al menos es lo que me dijeron. ¿Que os parece?