miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rosetón de Hojaldre y Crema de Cacao





Esto está de vicio, y no es fácil, es facilísimo, sólo necesitas tres ingredientes, un horno, un vaso y una cuchara, sí, de verdad, nada más. Y vistoso es un rato.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre, redondas
Crema de Cacao a gusto
1 huevo batido

Horno a 180º, que se vaya calentando.

Desenrollas las láminas de hojaldre, en una de ellas pones con la cuchara la crema de cacao en toda la superficie excepto en los bordes, que los mojarás con un poco de agua, con el dedo ya vale, pones la otra lámina de hojaldre encima, aprietas un poco los bordes para que se peguen, y ahora coges el vaso, lo sitúas en el centro, y con un cortador de pizza o con un cuchillo liso bien afilado, haces cortes longitudinales hasta llegar al vaso, te hace de barrera. Yo hice 16 cortes, pero podéis hacer menos si queréis los trozos más grandes.

Cada trozo lo retorcéis dos veces, con cuidado procurando que no se rompa. Y ahora sólo falta pincelar con el huevo batido y al horno unos 20 minutos aprox. Vigilad que esté dorado, pero que no se tueste demasiado y que suba.

Es facilísimo, y más allá, está buenísimo y más allá, tenéis que probarlo, de nuevo es más lioso explicarlo que hacerlo, en serio hacedme caso.

Espero que os guste, ya me contaréis!!

Filetes Rusos, receta de mi madre, no están buenos, no




De verdad que no es porque sea una receta de mi madre, la gran cocinera, pero es que están de vicio y es facilísimo!!

Ingredientes:

500 gr de carne picada (yo prefiero de ternera por aquello de cuidarse un poco, pero la que os guste más en casa)
1 huevo
pan rallado
ajo en polvo
perejil
sal

Mezclad todos los ingredientes en un bol, la sal, el ajo y el perejil al gusto, yo voy probando para que no esté demasiado fuerte de ajo, y el pan rallado según lo pida la masa para que se pueda manejar sin pegarse demasiado a las manos. En cualquier caso os sirve la misma receta que hagáis para albóndigas, por ejemplo, esta es la receta de mi casa, pero lo importante es lo que viene después.

Hacéis bolas con las manos, luego las aplastáis y enharináis, a freír en aceite calentito y cuando ya estén dorados los cubrís de vino blanco del que soláis usar para cocinar, también sirve cerveza si os gusta más. Cuando reduzca y quede una salsita espesa, como en la foto es momento de apagar el fuego y servir, a ver si sois capaces de no quemaros, es decir de esperar antes de comerlos, de cómo huelen y saben.



Espero que os guste la receta, para mi oler esta receta mientras se cocina es oler un poco de mi infancia, pero además de eso en casa desaparecen, eso es que están buenos, buenos.


Rosas de Hojaldre y Manzana, mmmmm riquísimas y sencillísimas!!



Que rico y que fácil!!!!


Esta receta es muy sencilla, y muy agradecida, no hay que cocinar nada, nada, y sólo hay que echarle un poco de paciencia y eso sí, como siempre, mucho amor.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre cuadrada o rectangular a ser posible (facilita el corte)
2 ó 3 manzanas rojas, (depende del tamaño)
azúcar moreno
canela
1 huevo


Antes de nada hay que reblandecer un poco la manzana, así que hay que cortarla en láminas muy finas, con la piel, es lo que hace el borde de los pétalos de la rosa, y ponerla en un cuenco con agua a hervir en el microondas, como cada horno es distinto, yo recomendaría empezar por 2 ó 3 minutos, e ir comprobando si ya están blandas las láminas de manzana, y sino seguir hirviendo cada minuto, tarda muy poquito, no se trata de que quede blandurria, sino de que pueda doblarse sin partirse.

Ve calentando el horno a 180º.

Mientras desdobla la masa y córtala en tiras largas, de unos 5 cms de ancho aprox, bate el huevo y reserva, coge un bol y mezcla azúcar moreno con canela, esto es un poco al gusto, porque habrá a quien le guste mucho la canela y a quien le guste poco, yo la verdad lo hago a ojo, si otro día las vuelvo a hacer mediré lo que pongo.

Una vez la manzana esté blanda y un poco enfriada, para no quemarte más que nada, pon en las tiras de hojaldre la mezcla de azúcar y canela, y coloca en un lateral de cada tira de hojaldre las láminas de manzana con la piel hacia afuera, y que sobresalga la parte redondita, luego doblas el hojaldre tapando la manzana, como si fuera una sábana.

Enrolla sobre sí misma la tira de hojaldre con la manzana, y el rollito lo metes en un molde para magdalenas con la manzana hacia arriba, si el molde es de silicona tal cuál, si es metálico tendrás que   ponerle aceite desmoldante o similar. Pincela con huevo por todos los rincones que se vean.

Al horno unos 20 minutos o hasta que veas que el hojaldre está hecho. Deja enfriar si es que soportas el olor en la espera, jejeje y a disfrutar!!!

Como veis es muy sencillo, es peor escribirlo que hacerlo, de verdad que sí. Espero que os guste.