lunes, 24 de junio de 2013

Tarta femenina donde las haya

Hola de nuevo, hoy os presento una tarta muy muy femenina, floral como la primavera que dejamos atrás.



Así de bonita quedó la tarta de una gran amiga que quiso endulzarse un poco la vida.



El bizcocho era de vainilla y la buttercream de cereza, una combinación un poco diferente a las habituales, pero muy buena. A mi la buttercream de cereza me recuerda a los caramelos drácula, jejeje ancianita que es una :-)))

La decoración es sencilla pero resultona ¿no creéis?




miércoles, 12 de junio de 2013

Pocoyízate otra vez, o tarta de dos pisos con nuestro amigo Pocoyó

Pues tendré que decir ¡Viva Pocoyó! jajaja es lo que tiene tener un sobri del corazón al que le encanta Pocoyó, que lo que sea para él, ya sabes el tema, jajaja, mi pequeño nos lo pone muy fácil :-)





Esta vez en forma de tarta, dos pisos, bizcocho de chocolate y buttercream de oreo. Y cómo no Pocoyó, pero esta vez modelado en pasta de goma, que aunque parezca mentira, lo más difícil de hacer es la cabeza, porque ¿os habéis mirado bien al personaje? tiene la cabeza bastante cuadrada, y enorme, así que haber cómo se aguanta esa enormidad en el cuerpo bastante más pequeño, jajajaja es chorlón el muchacho que le vamos a hacer.




Bueno el resto de decoración ya la podéis ver en las fotos, pero eso sí el fondant me ha quedado genial, gracias a las técnicas aprendidas en el último curso.

Venga pase de modelos, jejeje




Y de nuevo la fuente de Pocoyó sin cortador, bueno lo que es posible es que te cortes haciéndola, jajaja


¿Que os parece? ¿os gusta? Yo creo que quedó muy bonita, infantil, pero con un toque de elegancia que no se suele ver en este tipo de tartas, y es que soy de las que piensa que menos es más, no sé si es lo más acertado en este caso, pero a mí me gustó mucho el resultado, y creo que a ellos también.

A ver esos comentarios porfaplis!!!!

lunes, 3 de junio de 2013

Curso tarta de bodas con Velvet Cakes, recibido en For the Cakes, UNA PASADA!!!

Sólo tengo una palabra E S P E C T A C U L A R



Pero qué tarta más bonita quedó. Y sobre todo aprendí muchísimo, desde luego se nota que para este curso había que tener cierto nivel de experiencia ya demostrable, porque es que lo que te enseñan te lleva a un nivel increíble, pero claro para ello tienes que saber algo, sino el curso sería eterno, aún así acabamos a las 10 de la noche, pero aunque cansadas, estábamos felices con el resultado y con lo aprendido, que de verdad que fue mucho. Aquí con las compañeras:



Mi tarta es la rosa, jejeje para no variar, hice dos peonías enormes y después con la ayuda de Roble, quedaron preciosas.



Lo más difícil es curiosamente lo que menos se aprecia, cubrir el piso más alto y el más pequeño, el más grande es de 20 cms de alto, brutal, madre mía, pero pudo hacerse, y el chiquitín, para mí fue muy difícil, porque tengo la costumbre, buena o mala, depende de para quién, de poner el fondant muy fino, y eso me hubiera obligado a cubrir al menos dos veces y con muchos problemas el piso pequeño, finalmente pude hacerlo de una sola vez con el fondant más grueso de lo que suelo alisarlo.



En los volantes veréis dos tipos, uno muy, muy rizado en el borde, que quedó muy chulo pero que tardaba muchísimo en acabar, así que al final tuve que quitarle rizo porque sino no hubiera llegado nunca a casa, pero también quedó bonito así. Al final no nos dio tiempo a más, Pero bueno otra vez será.





Quedó muy fina y elegante, creo que sería una digna tarta de boda. El interior es bizcocho de chocolate, y  butterswiss de mango, mmm toda una delicia para el paladar, desde luego. El curso muy ameno, unas compañeras estupendas, y una profesora genial, enseñándonos con todo detalle, no sólo a hacer una grandísima tarta de bodas, sino muchos más detalles necesarios para llegar a la tarta.

En definitiva muchas gracias a todas, especialmente a Roble, gracias. Ah! y gracias por las fotos. Bueno qué ¿os gusta o no? yo creo que es magnífica, desde luego.