lunes, 26 de marzo de 2012

Muffins "desesperados" de arándanos




Sí, me he comprado el libro de cocina de la serie Mujeres Desesperadas!!! Y aunque he leído de todo por Internet, tengo que decir que me gusta mucho el libro, no son simplemente recetas, también te habla sobre distintas maneras de servirlas, te da el porqué de esta manera de hornear o aquella, o de aquel ingrediente que puedes añadir pero no es imprescindible. Además de continuar con el rollito de la serie, a la cuál estoy enganchada, me parece muy divertida, un humor y una sátira tremendas.

Bueno pues a lo que voy, en la parte de las recetas del personaje Brie Van de Kamp, la cocinera por excelencia de la serie, hay una receta que estaba loca por probar, bueno la verdad es que hay varias, pero la primera ha sido la de los Muffins de Arándanos, están buenísimos, más allá de lo que me esperaba.

La receta es esta:

Ingredientes:

450 gr de harina
375 gr de arándanos congelados (yo los puse secos)
375 ml de leche
3 huevos grandes
150 gr de azúcar
180 gr de mantequilla cortada en 8 trozos
piel rallada de una naranja
1 cucharada de levadura (tipo Royal)
1 pizca de nuez moscada recién rallada
Sal

Calienta el horno a 200 º y pon la rejilla en medio. En un cazo calienta la leche y la mantequilla a fuego muy lento, sin que se derrita del todo la mantequilla. Pásalo a un bol y remueve hasta que se disuelva del todo. Incorpora los huevos y la ralladura de naranja removiendo siempre. Reserva.

En otro bol mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo, un poco de sal y la nuez moscada. Agrega los arándanos y remueve para que se cubran con la harina. Vierte los líquidos sobre los ingredientes secos con cuidado, y remueve desde el fondo hacia arriba, pero no en exceso, si se bate demasiado no saldrán bien los muffins.

Reparte la masa en las cápsulas dentro de la bandeja para tal fin, y espolvorea con azúcar, hornea unos 22 minutos aproximadamente, aunque por si acaso, vigila el horno y antes de sacarlos pincha con un palito para saber si están cocidos totalmente.




Es muy fácil de hacer, en una hora tenía la primera hornada, porque hice la prueba en una bandeja de magdalenas, que son más pequeñas que las muffins, y me salieron unas cuantas más, pero muy fácil, muy buenas, y creo yo que muy fáciles de adaptar a cualquier otra fruta.

Mi variación es que no puse los arándanos congelados, sino que los puse secos, por eso pienso que con pasas y nueces, por ejemplo deben estar de vicio.

Aunque tengo ganas de probarlos con fruta congelada, ya que quizá le dé un punto de jugosidad que quizá les faltaba.

Espero que os gusten, y por supuesto espero vuestros comentarios, a ver cómo os han salido.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad es que dan ganas de comerselos de un bocado

    ResponderEliminar
  2. Estaban de vicio, pero de un bocado... mucha boca hay que tener ;-)

    A ver si la próxima vez que nos veamos podéis probar algún pecado de estos.

    ResponderEliminar