lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarta JO-JO-JO


Hola de nuevo, no quiero dejar que termine el año sin presentaros mi tarta Jo-Jo-Jo, jejeje es decir Papá Noel, yo creo que me ha salido guapo ¿no?




La hice con doble bizcocho, es decir que por dentro era casi como un layer cake, pero cubierto de fondant. De sabores clásicos, bizcocho de vainilla y butercream de chocolate, y con mi habitual cabezonería, hasta que no me gusta del todo no paro de ponerle detalles, así que un detallito aquí, otro allá, así quedó.

Es una tarta que no siendo 3D, tiene bastante detalle, por ejemplo, todo el mundo me pregunta por la frondosidad de la barba, jejeje quedó chulísima




Y los ojos y la nariz en vez de ser planos tienen relieve, así que junto con el bigote y las cejas, le hacen parecer una cara de verdad.

La cinta verde me gustó para rematar la tarta, en vez de ningún otro cordón, o bolitas o otras cosas que a veces hago, da una idea de la altura de la tarta, y al ponerle el detalle de los copos de nieve, ya no puede quedar más navideño ¿no? y creo que las hojas de acebo del gorro con su baya también quedaron bastante chulas.





Según me han dicho ha sido todo un éxito, de lo cuál me alegro muchísimo, y espero que todos los que me leéis me pongáis algún comentario de la imagen, porque ya sé que no la podéis probar. Me tenéis que disculpar por las fotos que están hechas con el móvil, con las prisas de última hora, el viaje a ver a la familia, y todo el lío, al final no sacamos la cámara grande.





3 comentarios:

  1. Que pinta tiene y que preciosidad de tarta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cool!!!! Como Eva y Regnar dicen. Vaya Santa Claus tan estupendo. Besos de nosotros los del otro lado del charco. Marivi, Regnar, Eva, y Regnar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos, de verdad. Besos a tutiplén!!

    ResponderEliminar