martes, 24 de junio de 2014

Tarta Spiderman SIN HUEVO Y SIN GLUTEN!!!!


Quien diría que esta tarta no tiene gluten ni huevo, y además estaba esponjosa y muy buena????


Pues sí, el bizcocho de chocolate esponjoso a pesar de no llevar huevo ni harina de trigo ni levadura con gluten, es fruto de la investigación llevada a cabo, pruebas, mezclas, consultas a especialistas, y al final lo conseguí, cada uno debe probar hasta encontrar la mezcla que le guste, ya sean las ya hechas, ya sea alguna que hagas tu por tu cuenta.



En este caso mezclé en distinta proporción harina de arroz, de maíz y de garbanzo, cada una aporta su propiedad característica y la mezcla de las tres hace que lo menos positivo de cada una no afecte, sino muy al contrario, no tiene sabor a ninguna y está esponjoso como con la harina de trigo normal.


Y como tampoco tenía que tener huevo ni clara ni verlo de lejos, pues también se complicaba un pelín, pero al final se logró.



Así que os presento la tarta que aunque sea de aspecto como cualquier otra, cumple los requisitos para quien tenga alergia al huevo y al gluten, bizcocho de chocolate y crema de vainilla, coloreada de azul (aunque no se aprecie en la foto) para que estuviera a juego con el motivo que me pidieron.

El vertical de Spiderman está hecho con fondant (composición sin huevo ni gluten) mezclado con CMC, y todo a mano, recorte del personaje por partes según color, rotulador comestible para la tela de araña y los detalles del personaje, en fin un trabajazo, pero creo que al final mereció la pena ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario