viernes, 2 de octubre de 2015

Arroz thai con verduras

Hoy os presento una recetita salada para variar, muy rica y que podéis adaptar a los ingredientes que os gusten. Este arroz con verduras también puede hacerse con carne, pescado, marisco o un mix de todo, se hace en el orden habitual del arroz, primero sofrito, se rehoga el resto de ingredientes, se rehoga el arroz, se añade caldo y especias si las lleva, y una vez hecho a comer!!!!



Ingredientes (6-8 raciones):

1 cebolla mediana
2 dientes de ajo pelados y sin germen (o brote central)
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
1 calabacín
300-400 gr judías aprox
1 litro de agua (o caldo de verduras casero) o algo más depende del arroz escogido
2 pastillas de caldo de verduras (o sal)
7 tazas de café de arroz thai
azafrán al gusto


Picar la cebolla y el ajo pequeñito (en brunoise) y ponerlo en una sartén con aceite a fuego medio. Mientras se pone transparente lavar y cortar todas las verduras, yo conforme las voy teniendo cortadas voy añadiéndolas a la sartén y las voy rehogando sobre la marcha. Una vez añadidas todas las verduras (éstas o las que tengáis en el frigorífico) se añade el arroz para darle un par de vueltas, y enseguida hay que añadir el caldo, y el azafrán que habréis machacado en el mortero (así es como lo hacía mi madre) y si lo mezcláis con un poco del caldo caliente será más fácil que saquéis cada motiva de polvo de azafrán, y que se mezcle con todo el arroz.

Ahora solo hay que esperar a que esté hecho el arroz, unos 14-15 minutos, si cambiáis de tipo de arroz al redondo por ejemplo, el tiempo sube a unos 20 minutos aprox, en el paquete os informan.

Respecto a la sal he de decir que suelo ser un poco sosa con las comidas, es fácil que se me olvide la sal, o que peque de poca sal en general, así que si para vuestro gusto el caldo o el arroz necesita más sal, rectificar cuando aún esté cociendo, para que pueda coger el gusto deseado.

Lo de las tazas de café de arroz, es que no lo he pesado, jejeje sigo con los consejos y buen hacer de mi madre en la cocina, y ella medía el arroz y el agua con las tacitas del café, lo que pasa es que depende del tipo de arroz, a veces necesita un poco o un mucho más de agua, pero eso es fácilmente solucionable, id vigilando y si prevéis que necesitaréis más agua, calentar la cantidad necesaria (o un poco más por si acaso) uno o dos minutos en el microondas y al menos no paráis la cocción del guiso.

Y creo que no se me olvida nada, si tenéis preguntas ya sabéis, por aquí ando para contestarlas.

Que aproveche!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario