sábado, 31 de marzo de 2012

Galletas decoradas para mis familias especiales

Estas galletas que os presento las hice antes del día del padre, de nuevo voy un poco tarde en su publicación, es lo que tiene esta vida tan ajetreada, y haber llegado al mundo digital culinario un pelín tarde.

En cualquier caso, creo que tuve éxito total en mi sorpresa a nuestras queridas familias adoptantes compañeras de viaje. Pensé que este año había quien sería la primera vez que celebraría el día del padre, así como otros lo celebrarían por segunda o tercera vez tras la reciente paternidad, pero con tanta ilusión como la primera, así que se me ocurrió que podía hacerles unas galletas especiales.

Y para las chicas (no nos íbamos a quedar sin galleta) hice las ya clásicas mariquitas. La verdad es que me quedaron muy chulas. Eran galletas de mantequilla decoradas con glasa, y estaban de vicio, para los nenes hice con forma de estrella y corazón, pero no me dio tiempo a decorarlas, hubieran quedado superchulas. La próxima vez intentaré hacerlo.

La receta de las galletas, adaptada de las de Sugarmur con la Thermomix, ya que ella las hace de coco y yo las hice de vainilla, solo hay que sustituir un aroma por otro, la receta aquí . 

Y la glasa, según la receta del curso que hice hace tiempo, la verdad es que es muy rápida de hacer y funciona de maravilla.

Receta glasa real:

Ingredientes para el delineado:

500 gr de azúcar glass
3 cucharadas de clara pasteurizada (como las que venden en Mercadona)
2 cucharadas de zumo de limón (yo usé el de solimón)

Poner las claras en un bol, batir ligeramente hasta que salga la primera espuma, e ir incorporando poco a poco el azúcar, por último añadir el zumo de limón. Si se quiere colorear, ahora es el momento, luego ponerla en una manga pastelera y a delinear.

Para el relleno, es todo igual pero 4 cucharadas de zumo en vez de 2.


Así quedaron, ¿verdad que son monísimas?






3 comentarios:

  1. Preciosas, y dan unas ganas de comer!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!!!
    Por cierto, no te he comentado una idea peregrina sobre galletas que tengo pensado para el mes de Junio.

    ResponderEliminar