jueves, 29 de marzo de 2012

Tarta de cumpleaños rápida

Pues sí, rápida, porque la hice en dos ratos, un rato para el brownie al microondas, y otro rato para la buttercream de vainilla y la decoración, y la verdad es que estoy bastante orgullosa del resultado, teniendo en cuenta el lío que tengo con mi chiquitina, la casa, etc además durante esa semana también estuve con las galletas que hice para el encuentro con nuestras familias especiales, nuestros compañeros de viaje, pero no podía consentir que mi chiquilín se quedase sin tarta. Lo que no ha sido rápido es publicarlo, que vamos con un mes de retraso en fechas, pero bueno lo que importa es que aquí estamos ¿no?

La receta del brownie es de una de mis páginas favoritas, Sugarmur, es el brownie en microondas, no consigo que me funcione el link, así que os la transcribo.

La receta de Sugarmur es:

Ingredientes:

125 gr de mantequilla
125 gr de chocolate fondant
3 huevos
125 gr de azúcar
80 gr de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada sopera de vainilla líquida (usé el aroma de Vahiné)
3 cucharadas de leche

Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas 30 seg. Remover bien con la lengua hasta que se funda totalmente, reservar en la nevera.

Después en un bol ponemos los huevos, el azúcar y batimos con las varillas eléctricas. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos con la lengua de nuevo. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura, y removemos hasta que quede la masa uniforme, no mezclar demasiado no nos conviene que coja mucho aire.

Añadimos el aroma de vainilla, y la leche, y una vez todo bien mezclado se echa al molde apto para microondas, si es de silicona no es necesario engrasar, sino sí que haría falta. Programar 5 minutos y cuando acabe, dejarlo otros cinco dentro del microondas. Quedó buenísimo, gracias Cris.

Y la buttercream, es de otra de las grandes páginas de cupcakes, Objetivo: Cupcake Perfecto, aquí mismo . No he hecho variaciones, no tenía tiempo, como veis la buttercream no tiene colorante alguno, por lo demás todo igual.

La decoración ya fue imaginación mía, un poco de buttercream por aquí, una manga con un dibujito por allá, unos pocos toppings, que veía la tarta muy clarucha, y aquí la tenéis.



Estaba muy buena, así que lo dicho, estoy muy contenta con el resultado.

2 comentarios: