jueves, 7 de junio de 2012

Mis inicios en la repostería creativa

De repente me he dado cuenta que al empezar el blog, no caí en presentaros las primeras cositas dulces y decoradas que hice, y que son las culpables de que me haya entrado el gusanillo reposteril, así que aquí van unas fotikis y explicaciones de lo que hice hace algún tiempo, y así nos ponemos al día rápidamente.

Empecemos por el curso de decoración de tartas que hice con Rosel's Cakes. Ella nos tenía preparado el bizcocho y el relleno, nos enseñó cómo se corta y se rellena, y a partir de ahí casi todo el trabajo fue nuestro. Nosotras cubrimos con el relleno, fondant y decoración siempre con su ayuda, claro está. Yo elegí ese pastel tan hipermegasuperfemenino porque me encanta y porque quería aprender a hacer rosas, o al menos una manera de hacerlas. Bonito ¿verdad?


La profe nos explicó que en su tierra natal congelan las tartas y les duran por lo menos un año, así que como yo en esa época estaba a dieta, lo congelé y ahí se quedó durante 4 mesecitos, que hicimos el curso en abril del año pasado, y mi cumple es en agosto. Claro que era mucho pastel para nosotros solos, y como mi cumple coincide en mes y casi en día (hay pocos de diferencia) con mi hermano del corazón (que no de sangre, jejeje) pues la compartí con él en su/nuestra fiesta de cumple con toda su familia, que ya es como si fuera mía. Pero claro, tan rosita era demasiado femenina, así que la tuneé un poco, le puse más rosas pero de fondant marrón de chocolate, y le puse más latiguillos del mismo fondant, así no se veía tan rosita. ¿Os gusta cómo quedó?






También en fechas próximas al curso de tartas hice uno de decoración de galletas, también con Rosel's Cakes, utilizamos glasa y colorantes, y las galletas ya horneadas por la profe, ya que normalmente no hay tiempo en los cursos de que se enfríen. Todas teníamos las mismas galletas para decorar, pero cada una echó mano de su propia imaginación y cada una las decoró como quiso. Estas son las mías.





Como mi amiga Silvia me pidió que le hiciera su tarta de cumple, ya que siempre se la hacía ella misma, tenía que practicar, y esta fue la tarta que le hice a mi amiga Lourdes, ya que a ella y a su pareja les gustan las motos. La moto está hecha a mano, y no es ningún modelo en concreto, salió de esta cabecita mía.




Y ya por último, esta es la tarta que le hice a mi amiga Silvia por su cumple, ella no sabía ni el interior ni el exterior, y le encantó, tanto porque el bizcocho de yogur de vainilla con arándanos estaba muy rico, relleno de ganaché de chocolate blanco y negro, dispuesto de manera que el corte era como a rayas, como porque le encantan los delfines, y acerté de pleno. En este caso lo único que está hecho con cortador son los propios delfines y las letras, lo demás como dicen los ingenieros, a mano alzada, o sea a pulso, con estas manitas y esta cabecita loca :-)


4 comentarios:

  1. Evaaaaaaaaa, que no cono cía esta maravilla de blog!!!!, pues aquí estoy de seguidora y me encanta toooooodo lo que veo, me nos mal que mirar no engorda, jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli cariño, que alegría verte por aquí. Sí eso es lo malo, que yo además lo pruebo, jejeje

      Eliminar
  2. He conocido tu blog a través de la lista de participantes de canal cocina, yo también participo.
    Me gusta tu blog y me hago seguidora.
    ¿tu sabes como se hace para votar el blog que más nos gusta?

    Otra pregunta ¿es obligatorio poner en nuestros blogs el logo del concurso?

    Hasta pronto y suerte!!!

    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro que te guste, ahora me paso por el tuyo. Respecto a las preguntas, creo que esta vez no vota la gente sino un jurado profesional, así que ya veremos qué opinan, y lo del logo no es obligatorio que yo sepa, a mi me ha hecho ilusión, pero nada más.

      Igualmente, suerte!!

      Eliminar