miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cupcakes especiados cumpleañeros




Pues ha sido mi cumple, y la verdad en medio de las semivacaciones, no me apetecía demasiado liarme con una tarta, el fondant en pleno agosto, iba a estar varios días fuera de casa y pillaba mi cumpleaños en medio, así que me preparé unos cupcakes que tenía ganas de probar, y como íbamos a estar en casa de unos amigos, decidi prepararlos, y decorarlos allí.





Bueno pues son cupcakes de especias con buttercream de chocolate y canela, no sólo yo, nuestros amigos también lo corroboran, estaban buenísimos, ahí va la receta.

Base del cupcake:

2 huevos
125 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
125 ml de leche
270 gr de harina
2 cc de levadura en polvo (tipo Royal)
1 cc de extracto vainilla (tipo Vahiné)
1 cc de canela
1 cc de nuez moscada
2 cc de jengibre molido

Se hacen como todos los bizcochos, batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee la mantequilla, mientras mezclar la leche y la vainilla, y tamizar juntos los ingredientes secos. cuando la mantequilla haya blanqueado, añadir uno a uno los huevos, y después alternar mezcla de harina con mezcla de leche, hasta acabarlo todo. Mezclar bien, repartir en las cápsulas, teniendo el horno precalentado a 180 º  meter las cápsulas en el horno y en unos 20 minutos aprox deberían estar listas, no obstante siempre comprobar antes de sacar del horno, pinchando en el centro de cada cupcake.



Buttercream ( modifiqué cantidades precisamente por estar fuera, no quería que me sobrara):

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass
1 cc de canela
3 cs de chocolate amargo en polvo (Valor, por ejemplo)
3 cc de leche

Todo batido un minuto a velocidad baja y cuatro a media-alta, si tenéis KA, y sino en batidora de varillas, pero ahí no puedo ayudaros con los tiempos, tendréis que valorar vosotras mismas cómo queda.



Como al final no utilicé las velas, no vais a saber cuántos me han caído, jejeje.



Por fa si os gustan y si los hacéis, contadme que tal, cómo os salen, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario