miércoles, 3 de octubre de 2012

Hojaldres de frutas (para variar)

Pues sí, para variar algo de repostería más clásica, y no por ello menos buena, están de vicio, como todo lo dulce, al menos para mí.



Ya sabéis que cuando te especializas en algo, pues lo tienes en todos los aspectos de tu vida, y desde hace algún tiempo cuando nos reunimos con amigos, y cada uno lleva algo, la que lleva el postre soy yo, jejeje que raro ¿no?

Como esta vez no tuve demasiado tiempo para preparar mis famosos cupcakes, y mira que eso es rápido, pero me fue imposible, mi septiembre ha sido de locura, pues decidí tirar de repostería clásica, fácil, que gusta a todos, y sobre todo rápida.

Aprovechando que tenía dos planchas de masa de hojaldre, hice crema pastelera, con la Thermomix y la receta de su libro, y lo demás, limpiar, pelar y cortar fruta, colocar todo en su orden correcto, al horno y cuando estaba el hojaldre tostadito, fuera del horno y a enfriar.



Os paso la receta de la crema, para que la tengáis, si no tenéis Thermomix, tendréis que diluir la maicena antes de ponerla al fuego, para que no haga grumos, además de no parar de moverla en la cazuela a fuego medio.

Ingredientes:

3 huevos
100 gr de azúcar
500 gr de leche
50 gr de Maizena
1 cucharadita de vainilla o de azúcar vainillado

En la TH lo metes todo junto en el vaso y pogramas 7 min, 90º, V4, como digo habrá que variar un poco la manera de hacerla si no hay robot, pero desde luego las cantidades salen clavadas para las dos planchas de hojaldre.


Una vez frío hice un almíbar con los sobrecitos que compré en el Lidl de cobertura de tartas de frutas, es como aquello de diluir mermelada de albaricoque, pero con agua, azúcar y el contenido del sobre, y queda muy de pastelería, no tiene grumos y ayuda a conservar la fruta. También los encontré en Andorra de la marca Vahiné, pero todavía no los he probado.



Bueno pues como veis no todo va a ser repostería americana, también hay que endulzarse la vida con lo nuestro. Y la verdad está muy bueno, y es un recurso fácil, fácil. ¿Qué os parece?

Por cierto, perdón por las fotos, las prisas y el despiste provocaron que no les hiciéramos las fotos con la cámara buena, sino con los móviles en casa de los amigos, jeje.


2 comentarios:

  1. No soy yo muy de crema pastelera ni de fruta en tartas, etc. pero hija mía, será la hora que ahora mismo les hincaba el diente a las dos tartas pero bien. Menuda pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mi me gusta todo, jeje gracias guapa, ojalá estuvieras más cerca para que pudieras probarlo y me dijeras que te parecen. Besazos

      Eliminar