lunes, 11 de marzo de 2013

Sacher cumpleañera



Pedazo tarta de cumpleaños le he hecho a mi maridín, y es que era para cerca de 50 personas, se la ha llevado al trabajo, por eso no he podido liarme con fondant ni nada por el estilo.

Es una tarta Sacher, pero tamaño gigante, y con una presentación un poco diferente, en vez de las típicas letras poniendo "Sacher" o "Felicidades" decidí espolvorearle virutas de chocolate blanco, así es un poco más original ¿no?


El bizcocho es el clásico de Sacher, los ingredientes:

6 huevos
160 gr harina
150 gr cobertura chocolate
5 gr levadura
75 gr azúcar
50 gr azúcar glass
160 gr mantequilla

Este bizcocho requiere o disponer de unas magníficas máquinas, que a mi me facilitaron el trabajo, o unos brazos importantes, porque hay que batir mucho. No os imagináis la que lié, la KA a tope, la TMX a tope, el microondas, y yo, todas las máquinas de mi cocina sin parar, jajaja.

Se baten las claras a punto de nieve con el azúcar glass, se baten las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, y se funde el chocolate con la mantequilla. También hay que tener la harina tamizada con la levadura. 

Y ahora a juntarlo todo, primero las yemas con el chocolate, luego con las claras, y luego con la harina. Todo con mucho cuidado para que no se baje, y al horno a 180º una media horita más o menos, aunque depende del horno y el molde, mi masa estaba muy extendida, quizá en un molde más pequeño tarde un poco más. Siempre pinchar con un palillo largo y comprobar que sale limpio.



Hice doble bizcocho, los rellené de mermelada de fresa, esta vez comprada no tenía tiempo de más, y fundí chocolate de cobertura en el microondas, pero vi que necesitaba un poco de brillo y suavidad y le añadí un poco de mantequilla, esto no lo medí, así que cada uno según lo que prefiera, ya sé que tenía que haber atemperado el chocolate para hacerlo profesional del todo, pero mi problema sigue siendo el tiempo.

Según me han dicho les gustó mucho a todos, y eso sí, voló. Mirar las fotos que me manda mi marido, a las 12:35 y a las 12:50, ¿jugamos a buscar las diferencias? jajajaja 





También tengo que decir que mi amorcito nos reservó a nuestra hija y a mi un par de porciones para que la probáramos ¿no es un sol? y sí estaba buenísima, jejeje. A ver si os animáis y la hacéis, está muy buena y es muy fácil de hacer, contarme qué os parece y si la hacéis como os ha salido ¿vale?


No hay comentarios:

Publicar un comentario