viernes, 29 de marzo de 2013

Feliz cumpleaños con: ¡¡¡Peppa Pig!!!!

Y por fin llegó: Mi primera mesa dulce!!!!




Y como no podía ser de otra manera estaba todo customizado para mi niña en su segundo cumpleaños, y el personaje fue, es y será: PEPPA PIG!!!!!!!




La mesa constaba de una tarta de dos pisos, con el interior de bizcocho de chocolate, y rellena de buttercream de fresa, con trozos de fresas naturales, mmmmmm pero que buena y jugosa que estaba, madre mía!! en el exterior modelé a la familia Pig al completo, y les planté sentados en un prado de florecillas amarillas, como tantas veces podemos verles en sus salidas al campo.




Compartía protagonismo con los cupcakes de chocolate blanco decorados de buttercream de fresa (natural), la misma del interior de la tarta.


Y con las galletas de Peppa Pig, hice dos hornadas, que repartí entre El Centpeus, la guarde de mi niña, y la fiesta, que también repartí entre las que se comían allí in situ y las que embolsé con una etiqueta de recuerdo para que cada invitado se la llevara a su casa, para agradecerles la asistencia, y dejarles un buen recuerdo del evento.



Los niños tuvieron su cajita de chuches y un par de pequeños juguetitos embolsados también para seguir de juerga después.




Para la customización de la fiesta conté con el kit imprimible y personalizable de Fiestas Temáticas Bcn. En este caso elegí imprimirlo y recortarlo yo, pero también lo hacen ellos. Preferí hacerlo así porque yo misma elegí qué imprimir y qué cantidad de cada elemento.

Como contrapunto puse también unos bocadillitos salados variados, porque no a todo el mundo le gusta el dulce, o al menos tanto, jejeje



La fiesta yo creo que fue un éxito, trabajé como una mula durante dos semanas para que todo saliera bien, y personalmente estoy muy contenta con el resultado, creo que todos lo pasaron bien, y para ser la primera mesa dulce que monto, quedó muy chula.



¿Y que os parece a vosotros?






lunes, 18 de marzo de 2013

Galletas para mis amigos-familia/familia-amigos

Hola, ¿que os parece como actividad decorar galletas para disfrutar de una tarde de sábado?



Pues eso es lo que hicimos con unos muy buenos amigos, les hice galletas de mantequilla con aroma de vainilla y les dije como decorar con glasa y con fondant, un par de indicaciones, no se trataba de hacer un curso como tal, sino de pasar una tarde divertida en familia. y este es el resultado.




Como veis fue una tarde muy colorida, la imaginación al poder, todo es posible, y como había distintas edades, cada uno aportó su granito de arena, ¡si hasta mi niña estuvo decorando galletas! mirad, mirad, el arbolito desde chiquito, jejeje




Y más color, y más ilusión, y más originalidad, y más ganas, así da gusto ¿verdad?







Bueno, pues como les encantó hemos quedado que haremos más tardes reposteras, pero con otros productos, así que ya os iré informando de todo, jeje y quien se anime que me lo diga, que esto se monta en un plis.




lunes, 11 de marzo de 2013

Sacher cumpleañera



Pedazo tarta de cumpleaños le he hecho a mi maridín, y es que era para cerca de 50 personas, se la ha llevado al trabajo, por eso no he podido liarme con fondant ni nada por el estilo.

Es una tarta Sacher, pero tamaño gigante, y con una presentación un poco diferente, en vez de las típicas letras poniendo "Sacher" o "Felicidades" decidí espolvorearle virutas de chocolate blanco, así es un poco más original ¿no?


El bizcocho es el clásico de Sacher, los ingredientes:

6 huevos
160 gr harina
150 gr cobertura chocolate
5 gr levadura
75 gr azúcar
50 gr azúcar glass
160 gr mantequilla

Este bizcocho requiere o disponer de unas magníficas máquinas, que a mi me facilitaron el trabajo, o unos brazos importantes, porque hay que batir mucho. No os imagináis la que lié, la KA a tope, la TMX a tope, el microondas, y yo, todas las máquinas de mi cocina sin parar, jajaja.

Se baten las claras a punto de nieve con el azúcar glass, se baten las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, y se funde el chocolate con la mantequilla. También hay que tener la harina tamizada con la levadura. 

Y ahora a juntarlo todo, primero las yemas con el chocolate, luego con las claras, y luego con la harina. Todo con mucho cuidado para que no se baje, y al horno a 180º una media horita más o menos, aunque depende del horno y el molde, mi masa estaba muy extendida, quizá en un molde más pequeño tarde un poco más. Siempre pinchar con un palillo largo y comprobar que sale limpio.



Hice doble bizcocho, los rellené de mermelada de fresa, esta vez comprada no tenía tiempo de más, y fundí chocolate de cobertura en el microondas, pero vi que necesitaba un poco de brillo y suavidad y le añadí un poco de mantequilla, esto no lo medí, así que cada uno según lo que prefiera, ya sé que tenía que haber atemperado el chocolate para hacerlo profesional del todo, pero mi problema sigue siendo el tiempo.

Según me han dicho les gustó mucho a todos, y eso sí, voló. Mirar las fotos que me manda mi marido, a las 12:35 y a las 12:50, ¿jugamos a buscar las diferencias? jajajaja 





También tengo que decir que mi amorcito nos reservó a nuestra hija y a mi un par de porciones para que la probáramos ¿no es un sol? y sí estaba buenísima, jejeje. A ver si os animáis y la hacéis, está muy buena y es muy fácil de hacer, contarme qué os parece y si la hacéis como os ha salido ¿vale?