miércoles, 30 de diciembre de 2015

Filetes Rusos, receta de mi madre, no están buenos, no




De verdad que no es porque sea una receta de mi madre, la gran cocinera, pero es que están de vicio y es facilísimo!!

Ingredientes:

500 gr de carne picada (yo prefiero de ternera por aquello de cuidarse un poco, pero la que os guste más en casa)
1 huevo
pan rallado
ajo en polvo
perejil
sal

Mezclad todos los ingredientes en un bol, la sal, el ajo y el perejil al gusto, yo voy probando para que no esté demasiado fuerte de ajo, y el pan rallado según lo pida la masa para que se pueda manejar sin pegarse demasiado a las manos. En cualquier caso os sirve la misma receta que hagáis para albóndigas, por ejemplo, esta es la receta de mi casa, pero lo importante es lo que viene después.

Hacéis bolas con las manos, luego las aplastáis y enharináis, a freír en aceite calentito y cuando ya estén dorados los cubrís de vino blanco del que soláis usar para cocinar, también sirve cerveza si os gusta más. Cuando reduzca y quede una salsita espesa, como en la foto es momento de apagar el fuego y servir, a ver si sois capaces de no quemaros, es decir de esperar antes de comerlos, de cómo huelen y saben.



Espero que os guste la receta, para mi oler esta receta mientras se cocina es oler un poco de mi infancia, pero además de eso en casa desaparecen, eso es que están buenos, buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario