martes, 21 de agosto de 2012

CINNAMON PUMPKIN BUNDT CAKE

O lo que es lo mismo, Pastel Bundt de Canela y Calabaza. Mmmmmmm, que rico está el frosting, por Dios!!



Bueno empecemos por el principio. ¿Habéis visto el título? Sí, bien. ¿Sabéis lo que significa? ¿No? Pues os explico, significa que en la última visita que me ha hecho mi hermana este verano (vive en E.E.U.U., no sé si lo he dicho aquí alguna vez) me ha traído un sinfín de libros de los maravillosos cakes americanos, cupcakes, cookies, cake pops, madre mía, yo creo que solo de leerlos estoy engordando!!

Y además me ha traído una serie de accesorios fantásticos de bakery, entre ellos un útil genuino, de los buenos. Un molde Bundt de Nordic Ware, pero no cualquier molde, no. Con el que celebraron el 60 aniversario de la casa, una copia del primer molde que salió de fábrica, y recordad que 60 años para los americanos es como para nosotros unos pocos siglos, jejeje.



Pues estaba loca por estrenarlo, mirando mis nuevos libros, a ver, a ver cuál hago, que no me decido, y al final, por fin me he decidido por este de canela y calabaza, más que nada porque recordaba que tenía un bote de calabaza en almíbar comprado en Lidl allá por Halloween, y no había sabido qué hacer con ello todavía, y lo he aprovechado para el puré de calabaza, aunque la próxima vez lo haré yo misma con calabaza fresca, porque creo que le metió demasiado líquido a la masa y tuve que añadir un poco más de harina, para que no perdiera consistencia.



La receta del bizcocho es esta:

1 taza de azúcar (237 ml/gr)
1/2 taza de mantequilla (118 ml/gr)
2 huevos
2 c.c. extracto de vainilla (10 ml/gr)
1 1/2 tazas de de harina (355 ml/gr)
1 3/4 c.c. de levadura (8,75 ml/gr)
1/2 taza de leche (118 ml/gr)
15 onzas de puré de calabaza (450 gr)
1/4 taza de puré de manzana (59 ml/gr)
1 c.c. canela (5 ml/gr)
1/4 c.c. nuez moscada (1,25 ml/gr)

Como veis os he puesto las cantidades en medidas americanas, pero al final de cada renglón he puesto la traducción entre paréntesis a nuestras medidas según mis medidas nuevas que tengo, lo he hecho así para respetar lo máximo posible la receta original. Yo he tenido la suerte de que mi hermana me ha traído las tazas-cucharas con las medidas exactas, por aquello de los cuartos, tan complicados de medir, y he podido poner las cantidades bastante correctas, pero guiaros por los ml y podréis hacerlo bastante bien.

El orden de mezclado-batido es el de siempre, el de todos los bizcochos. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso, añadir los huevos uno a uno, acordaros de "romperlos" un poco, un ligero batido, mientras tamizad los ingredientes secos juntos, mezclar la vainilla con la leche, y lo último que se hace es añadir parte de la mezcla de harina, luego parte de la mezcla de leche, y así hasta acabar con todo.

Engrasar el molde como prefiráis, a mi me gusta más con los sprays desmoldantes, es rápido y efectivo, pero podéis hacerlo al estilo clásico, mantequilla o margarina y harina. Al horno a 180º y unos 45 minutos aprox., pero siempre comprobar pinchando el bizcocho y que el pincho salgo limpio.

Para desmoldarlo dejar que se enfríe sobre una rejilla, aún dentro del molde durante 10 minutos. Pasado el tiempo darle unos "meneitos" en todas direcciones para que se despegue, y volcar sobre la rejilla, y bundt listo para seguir enfriándose.



Y la receta del maravilloso frosting, que le da un toque muy especial es esta:

1 1/2 c.c. canela (7,5 gr)
1 1/2 tazas azúcar glass (355 gr)
1/2 c.c. extracto de vainilla (2,5 ml)
1 - 2 c.s. leche desnatada (15 - 30 ml)

La leche dice entre una y dos cucharadas, porque depende del gusto de cada uno, según el espesor que guste, yo le he puesto las dos, y creo que ha quedado bien, queda bastante espeso, además se acaba secando y dejando una cobertura muy chula.

Simplemente se trata de mezclar todos los ingredientes hasta que quede todo una pasta homogénea.



Como veis es muy sencillo, lo bonito es la forma del molde, y ese toque de las especias la verdad es que le sientan muy bien, está muy, muy bueno, vaya unos desayunos de vacaciones que nos estamos dando, jejeje.

Próximamente publicaré más recetitas americanas auténticas de estas que tengo nuevas, la verdad es que para los dulces estos americanos se lo saben hacer muy bien.



Contadme si lo hacéis, qué tal os quedó y qué os parece la entrada, las fotos, ya sabéis esas cosas, me gusta saber vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. Vaya vaya!!! Pero que bien que te ha salido. Hay que quitarse el sombrero!!!! Besos a todos y uno especial para Sara.
    Marivi

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo muy rico me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar