lunes, 18 de enero de 2016

Granola o Muesli o Cruesli casero y supersano!!!




Hola!! Os voy a responder a lo que me preguntó mi marido, granola, eso qué es y cómo se come?  La granola es la manera americana de llamar al muesli, eso os suena más, verdad? O más bien al cruesli, o muesli crujiente.

Y se come igual que el muesli, con yogur como en la foto, mezclado con fruta, con leche y otros cereales, tipo corn flakes o similares, en fin esto va a gustos, hay hasta recetas para que sea el ingrediente de unas muffins, y se me ocurre incluso como rebozado dulce en algún postre.

El caso es que es hipersano, tiene muchísima fibra, proteínas y un auténtico cóctel de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, y sin azúcar, ya veréis cómo se edulcora, pero todo sano, sano.

Ingredientes:

90 gr copos de avena
90 gr quinoa cocida
30 gr pasas corinto
30 gr orejones
40 gr arándanos secos
50 gr almendra cruda
50 gr anacardos crudos
50 gr nueces peladas
2 cs lino
1 cs sésamo
1 cs canela molida
2 cs miel
2 cs sirope agave
2 cs agua

La preparación es muy sencilla, no os asustéis por la cantidad de ingredientes, se trocea lo que esté muy grande, se mezcla todo en una fuente de horno y se mete al horno entre 150º y 180º, hay que remover cada 5 minutos aprox, hasta que se tueste y quede crujiente.

Luego se deja enfriar, y puedes guardarla en un bote hermético de cristal que se conserva estupendamente. 

Esta mezcla es la que yo he hecho porque me gustan los ingredientes y en algún caso ya los tenía en casa, podéis poner otros frutos secos si os gustan más y otras frutas desecadas que prefiráis, ciruelas, dátiles, bayas de goji, etc lo importante es respetar las cantidades. 

Por ejemplo hay quien la hace sólo con avena, yo he dividido la cantidad para incorporar la quinoa. Además he eliminado dos ingredientes que figuraban en otras recetas, aceite y azúcar, no quería meterlos para que pudiera entrar en una dieta saludable y sin grasas ni azúcares, y como véis todos los ingredientes son naturales.

De verdad que lo tenéis que probar, está buenísimo y es un cóctel de nutrientes excelente para cuidarse.

Ya me contaréis qué os parece

2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar