lunes, 11 de enero de 2016

Lentejas Estofadas SIN ACEITE!!!




Esta ha sido nuestra comida de hoy, lentejitas estofadas con verduras y sin aceite, dieta a tope, o más bien cuidarse a tope, que los beneficiarios somos nosotros!!

Ingredientes:

100 gr cebolla
100 gr pimiento verde
2 dientes de ajo
100 gr zanahoria en rodajas
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de pimentón (como las come mi nenita, yo lo pongo dulce, pero esto a gustos)
sal 
1 bote grande de lentejas cocidas, de los de 400 gr aprox.
300 ml aprox de agua (vigilar la cazuela)

En la versión hecha con Thermomix, metes primero las verduras excepto las zanahorias, picas 4 seg en V4, y metes el resto de ingredientes excepto las lentejas, programas Varoma, 10 minutos VC y cuando acabe incorporas las lentejas escurridas y agua hasta casi cubrir, aquí pulsamos el giro a la izquierda, y programamos otros 10 minutos Varoma VC, y ya estarán listas para disfrutar.


En la versión de cocina tradicional, se trata de picar las verduras, incorporar el resto de ingredientes excepto las lentejas y el agua, y dejar cocer en su propio jugo, vigilando que no se sequen ni se peguen, si se seca añadid un poco de agua, pero poca, que luego hay más. Cuando hayan pasado unos 10 minutos, o las verduras empiecen a estar un poco tiernas, añadís las lentejas escurridas y agua hasta casi cubrir, lo dejáis a fuego medio-fuerte unos 10 minutos, o hasta que veáis que tiene el caldo que queréis, y listas para disfrutar.

Esta receta puede hacerse con lentejas, garbanzos, judías, en fin la legumbre que os guste, nosotros vamos variando cada semana, así no se hace pesado cuidarse con una buena alimentación. Todos los ingredientes los podéis encontrar cómodamente desde casa en la web de tiendeo que además os hacen las mejores ofertas, como hice yo.

Yo a las lentejas cuando ya están en el plato les pongo un chorrito de vinagre de manzana, le da un toque diferente y muy bueno, pero bueno eso es a gustos, claro.

Espero que os guste la receta, y que me contéis pareceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario