sábado, 21 de abril de 2012

Scones ameringleses

Jejeje, vaya título. Tiene su porqué, como todo en esta vida. La receta es americana, pero presentada a la inglesa. Me explico, esta receta me la dio mi hermana la última vez que fuimos a visitarla a su casa en New Jersey, luego se ha vuelto a mudar a California, pero esta última casa no la conozco aún.

El caso es que es la receta americana con la que hacen un pan para el desayuno, pero yo lo hice como los ingleses, haciendo bolitas con la masa para que se comieran como panecillos, eso sí tuve que mezclar la masa con las manos y añadir un par de chorros de leche para terminar de ligarla porque no había manera de que quedara homogénea. Una vez hechas las bolitas las hornee, enfrié y corté cual bocata, para ponerles dentro mantequilla y mermelada al gusto.

Quedaron así:



La receta puramente americana es:

Ingredientes:

500 gr de harina
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de levadura
85 gr de mantequilla
2 cucharadas de miel
125 ml de leche
1 cucharadita de "cream of tartar" (cremor tártaro)
2 cucharaditas de mantequilla y 4 de mermelada (salsa)

Calentar el horno a 230 º. Mezclar todos los ingredientes del pastel, untar un molde con mantequilla y harina. Poner la mezcla en el molde y meter al horno. Sacarlo cuando esté doradito. Mezclar la mantequilla y la mermelada, echarlo por encima y servir.

3 comentarios:

  1. Es como una lionesa? hace buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, es una especie de panecillo, pero con sabor a mantequilla, una lionesa es más esponjosa. El caso es que tiene lo bueno del sabor a la mantequilla y su jugosidad, y la textura de un panecillo consistente, por eso los veo ideales para el desayuno, pero los ingleses también se los toman con el té de las 5.

      Eliminar