viernes, 15 de enero de 2016

Huevos poché, como frito pero sin freir!!!!





Otra recetita de dieta, que está deliciosa, que en casa somos muy exigentes con la comida, y nos encantan los sabores.

Si queréis hacer huevos que podáis mojar, o al menos mezclar la yema líquida (como es mi caso) y no queréis freírlos, esta es la solución perfecta, es como si al huevo frito le quitas la costra y el aceite, y te quedas con el huevo tal cuál.

Ponemos agua a hervir en una cacerola, cuando hierva le bajamos el fuego, pero que quede un hervor muy suave, cogemos un huevo lo cascamos en un bol, le ponemos sal y lo echamos a la cacerola con cuidado, desde entonces contamos 3 minutos exactos antes de recogerlo con una espumadera o similar, escurrimos un poco el agua, y et voilà huevo con clara cuajada y yema líquida.

Es una técnica que no tenía del todo clara hasta que ví un vídeo de Jamie Oliver, así que lo probé inmediatamente encima de arroz hervido con tomate casero light y me hice un arroz a la cubana light que quita el sentí o!!

Espero que os guste!!

3 comentarios:

  1. Muy buena para comermela cada semana me viene genial.Gracias y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, quédate que seguiré publicando cositas ricas para cuidarnos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanto, aqui en Honduras hacemos algo similar cuando hacemos la sopa de frijoles, pero no se me habia ocurrido hacerlo de esa manera. Saludos y muchas gracias por el tip.

    ResponderEliminar